IPIFAP se integra a FIAPAM y consolida articulación iberoamericana.

Tras las gestiones que realizara el Dr. John Charles Torres Vásquez, destacado Psicólogo y Director Ejecutivo de IPIFAP, durante los años 1999 al 2004, se han efectuado una serie de avances no sólo en el tratamiento de la temática de envejecimiento, su creciente membresía, el fortalecimiento de sus equipos, su inserción en plataformas y consorcios especializados en temas de envejecimiento, sino que últimamente se suma, el de haber organizado el I Encuentro Iberoamericano sobre Drogodependencias, con enfoque de transversalidad.

La participación en el tratamiento de dicho problema endémico a nivel global, por parte de diversos colectivos de organizaciones, en especial las que intervienen en el tema de envejecimiento, ha sido un éxito en el 2004: los resultados se pueden obtener en EVENTO DD.

IPIFAP, se encuentra ya como un referente nacional e internacional en la temática sobre envejecimiento. La experiencia que viene desarrollando sobre la capacitación en gerontología a nivel de superior, es una prueba elocuente de la sobriedad con que ha decidido consolidar su ESCUELA VIRTUAL  IBEROAMERICANA, en temas gerontológicos. Por ello, se plantea recoger de la experiencia formativa, que hoy presentan un interesante grupo de profesionales formados en ésta área, los aportes técnicos para el mejoramiento de los procesos de formación virtual, dado que la característica principal de estas actividades es la modlaidad ON LINE.

IPIFAP, es miembro oficial de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores, organismo que en la última reunión de su Consejo de Administración, celebrada en Chiclayo, Perú, decidió Designar al Dr. Torres, como DELEGADO para la Zona Norte del país, asimismo, oficializó la incorporación del indicado profesional como MIEMBRO PLENO del Grupo Básico de Trabajo y, delComité Científico de FIAPAM.

Estas actividades, sumadas a la membresia que IPIFAP viene fortaleciendo en torno a su actuación como MIEMBRO ASOCIADO de la Mesa de ONG's y Afines sobre Personas Adultas Mayores -Perú(organismo que integra el Consejo Directivo de HelpAge International -como delegado de América Latina y el Caribe-), constituyen condiciones básicas para los procesos institucionales que se proyectan implementar en el periodo 2005 - 2006: EL CONSORCIO IBEROAMERICANO PARA LA GOBERNABILIDAD Y EL DESARROLLO HUMANO y, la instalación de las Oficinas de Enlace en la Comunidad Europea (España, Alemania), Estados Unidos de Norteamerica y, diversas regiones del Perú.